Hasta los boleros del desamor en Sanchis Bergón-Turia


El periodista Boro Peiró, el artista fallero Juanjo García y hasta el mismo concejal Pere Fuset, entre muchos otros, han grabado un disco de boleros para la Falla Sanchis Bergón-Turia. Muy divertido, pero mejor ponerlo después del 19 de marzo para que no nos llueva en Fallas.

Presentación del disco de Falla Sanchís Bergón-Túria 2016

La boda entre artista y comisión.

Para hartarse de reir fue la presentación del CD con boleros que la Falla Doctor Sanchis Bergón-Turia realizó anoche, cuyo título es Enamorats de la Petxina. El hilo conductor del acto fue una historia de amor truncada entre la comisión y el artista Juanjo García, que comenzó con su boda y continuó con la ruptura entre ambos, para seguir con la reconciliación tras asistir al programa televisivo Hay una falla que quiero firmar, como se pudo ver en un divertido vídeo que se proyectó de cuando Juanjo recibió la carta de invitación. Afortunadamente las diferencias se solucionaron y de nuevo volvió el amor, con lo que la demarcación tendrá falla de este artista.

Mucho de amor hubo aquella noche en un acto que, presentado por el periodista Alejandro García, comenzó con el interrogante de que si el Día de los Enamorados el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, cenó con informadores que poco casan con él. Fuset se tuvo que enfrentar después a que Inmaculada Guerrero, conocida actriz del grupo artístico de la comisión Borrull-Turia, comprobara con un metro que el edil tiene entre las piernas “algo” con el tamaño que se adivina en su figura de torero de la Exposición del Ninot. El protagonista de la situación, que por cierto volvía locas a las chicas sólo con su apellido, participó con mucho sentido del humor en el espectáculo.

Presentación del disco de Falla Sanchís Bergón-Túria 2016

Midiéndosela a Pere Fuset.

La medida resultante.

La medida resultante.

La noche continuó con música, tanto en vídeo musical (los temas “El Reloj” y “Noche de ronda” del CD, interpretados por Juanjo García y por el presentador y cantante Donís Salvador) como en directo, siendo este último el caso de “Somos pocos” a cargo de Inmaculada Guerrero y Ximo Hernández. Como el resto de las canciones del disco, son adaptaciones al mundo fallero de boleros muy populares.

Finalizó la velada con la entrega de copias del CD presentado a los representantes de la comisión, a la fallera mayor de Valencia Alicia Moreno y al concejal de Cultura Festiva, así como a los numerosos intérpretes que han intervenido en el mismo y que estaban presentes. El tema que cerró la noche fue el cantado por Pere Fuset y por la vicepresidenta de JCF Montse Català, “Quizás, quizás, quizás”.

Presentación del disco de Falla Sanchís Bergón-Túria 2016

Dos de los cantantes más ilustres, con sus ejemplares del CD.

 

Más imágenes en la página de Facebook de Distrito Fallas