Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Da gusto ser solidario, y más si es comiendo

Dos comisiones falleras han pensado una manera muy nutritiva de dar donativos a la Asociación Valenciana de la Caridad: con cenas y comidas. Así, la Falla Quart-Turia recaudó dinero con una cena y Nave-Bonaire con un concurso de paellas que tendrá lugar el 13 de febrero.

Entrega de un cheque de la Falla Quart-Turia a la Asociación Valenciana de la Caridad
Entrega de un cheque de la Falla Quart-Turia a la Asociación Valenciana de la Caridad.

En efecto, el 15 de enero tuvo lugar la cena solidaria del hambre organizada por la Falla Quart-Túria. A ella asistieron falleros de esta comisión y de otras, además de vecinos. El pasado jueves, las falleras mayores Cristina y Virginia acompañadas de sus presidentes Sergio y Pablo hicieron entrega del talón correspondiente al dinero recaudado a la Asociación Valenciana de la Caridad, recibiendo los representantes las insignias de esta organización benéfica tan arraigada en Valencia.

Por otro lado, la Falla Plaza Alfonso el Magnánimo-Nave-Bonaire celebrará el 13 de febrero su primer concurso de paellas, el cual aprovecharán para recoger comida no perecedera que destinarán también a la misma asociación. El concurso comenzará a las 11.30 horas, y estará amenizado por música. La comisión entregará todos los ingredientes, además de la arena y la leña. Se puede solicitar más información al correo electrónico festejosfallanave@gmail.com.

Pero antes, Junta Central Fallera pondrá en marcha su Gala Solidaria ONCE, donde se entregarán los premios a las fallas que hayan tenido las mejores iniciativas a favor de los más necesitados. Será mañana mismo, 18 de febrero, a las ocho de la noche en la sede territorial de la ONCE en Valencia (Gran Vía Ramón y Cajal, 13).