Héroes pequeños en las fallas de Blanquerías


No podrán a un Spiderman bajito o a un Batman enano, pero las dos fallas que plantarán en Blanquerías tendrán como protagonistas a unos pequeños héroes: los niños. Estos son los monumentos solidarios con los pequeños en situaciones complicadas que tendrá está comisión las próximas fallas.

Cuando la Falla Blanquerías se plantea un tema solidario lo sigue en todas sus facetas, y naturalmente ello incluye los monumentos. Protegits? es la propuesta del artista Antonio Verdugo, una falla que será un instrumento más para aportar un granito de arena a la concienciación por la protección de la infancia y la prevención de la violencia, objetivo que persiguen en este ejercicio con la colaboración de la Fundación ANAR. Participará en sección sexta A del concurso de monumentos de Junta Central Fallera.

Boceto de la falla grande de Blanquerías 2016

Por el mismo camino va la infantil, realizada por los artistas Ceballos y Sanabria y que se llama, precisamente, Miniherois. También concursará en una sección baja, la decimosegunda, pero ello no quita que vaya cargada de mensaje y contenido solidario.

Boceto de la falla infantil de Blanquerías 2016

Ambas fallas se presentaron el viernes pasado, en un acto donde se inauguró también la exposición solidaria de dibujos realizados por diversos artistas interpretando los realizados por unos niños que, a su vez, quisieron plasmar los derechos de la infancia. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de esta semana en horario de 19 a 21 horas en el casal de la comisión, situado en la calle Moret número 9 de Valencia. Estas obras se subastarán en abril y todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a ANAR.

Exposición Pequeños Grandes Héroes

La visión de los niños ha sido transformada en grandes obras por reconocidos artistas. En abril serán subastadas y todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a la Fundación ANAR.¡Visita la Exposición Pequeños Grandes Héroes y descubre todas las obras!Del Lunes 15 al Viernes 19 de Febrero, de 19 a 21 horas.Casal: Calle Moret nº15, Valencia.

Posted by Creïem en la il•lusió, enguany Blanqueries on Domingo, 14 de febrero de 2016