Caldrà ANAR a la carrera i la subhasta de Blanqueries…


A la Falla Blanquerías se le amontona la faena para ayudar a la Fundación ANAR, pues tiene dos planes en marcha: una exposición de dibujos que después se subastarán, y una carrera solidaria.

Exposición Pequeños Grandes Héroes

La comisión fallera presidida por Gloria Martínez Amigó sigue con su proyecto solidario “Herois” de este año, dedicado a la Fundación ANAR de ayuda a niños y adolescentes en situaciones de riesgo. Y lo hace con dos actividades que tendrán lugar en los próximos días: este viernes, una exposición de dibujos realizados por niños que se subastarán posteriormente, y el sábado siguiente, una carrera solidaria.

En efecto, este viernes 12 de febrero a las 21 horas y en el casal de la mencionada comisión (calle Moret, 15, de Valencia) tendrá lugar la inauguración de la muestra “Pequeños grandes héroes”, en la cual 23 artistas expondrán su interpretación de los dibujos que 23 niños de dos a 14 años realizaron sobre algunos de sus derechos fundamentales, concretamente sobre el derecho a la diversidad y no discriminación, el derecho al juego, el derecho a la educación y expresión y el derecho a la protección de malos tratos. La exposición podrá verse posteriomente el sábado 13 y del lunes 15 al viernes 19, en horario de 18 a 21. Después se subastarán los dibujos, entregándose el dinero recaudado a la Fundación ANAR.

Los artistas y los respectivos niños que versionaron son: Fernando Foix – Juniors (de 2 a 3 años); José Santaeulalia – Carles Asensio (4 años); Ricard Balanzá – Jacobo Velázquez (4 años); Cap de Suro – Natalia Teruel (6 años); Marc Martell – Valentina Arones (6 años); Vicente Francisco Lorenzo – Ana María Nave (7 años); Ortifus – Blanca del Amor (8 años); José Gallego – Guilermina Gómez (9 años); Sergio Alcañiz – Héctor Burriel (8 años); Ceballos y Sanabria – Zaidía Luján (7 años); Hermanos García Pérez – Alma Monsalve (8 años); Sergio Amar – Blanca Saez de Jauregui (9 años); Gonzalo Rojas – Daría Parras (10 años); Juan Ramón Vázquez – Dayana García (10 años); Anna Ruiz – Diego Marzal (10 años); Pepe Gómez – Pablo Aparicio (9 años); Paco Camallonga – Carla María Garrido (12 años); Paco Hidalgo – Carmen Aparicio (13 años); Joan Blanch – Pablo Martínez (14 años); David Ojeda – Paula Navarro (12 años); Ramón Plá – Sean (12 años); y Grego Acebedo – Gorka Hernández (8 años).

En el mismo acto se presentarán los proyectos de las fallas que se plantarán de aquí a un mes, las cuales se dedicarán a los héroes.

 

Carrera solidaria

Y el sábado de la semana siguiente, 20 de febrero, comenzará a las diez de la mañana una carrera solidaria por la infancia en el jardín del Turia a la altura del puente de San José. Esta carrera benéfica de 5 kilómetros la organizan la Falla Blanquerías y la Fundación ANAR, siendo el donativo para participar de 3 euros para los adultos y de 1 para los niños. Las inscripciones pueden realizarse en la web Toprun.es o el mismo día de la competición en la meta, y para los que quieran donar alguna cantidad sin correr existe el dorsal cero que se puede recoger en el casal de la comisión entre los días 15 y 19 de febrero inclusive, en horario de 19 a 21 horas.