Miércoles de monumento multiplicado por dos


Se habla, se habla mucho de monumentos, sobre todo los miércoles: el día 10 de febrero, sobre la historia de la sección especial de mano de la Federación Benicalap-Campanar, y el 17 sobre las fallas en general como el octavo arte gracias a la mesa de Acció Jove.

Falla Almirante Cadarso-Conde Altea 2011: sexo en las FallasDos coloquios, ambos en miércoles, tendrán lugar a partir del miércoles de esta semana. En efecto, este día 10 de febrero a las 19 horas, las VI Jornadas Culturales Pepe Monforte de la Federació de Falles de
Benicalap-Campanar
celebrarán su mesa redonda “La secció especial: història viscuda” dentro de su tema “La tradició en temps de canvis”. A las 19 horas y en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Colón (sexta planta) hablarán sobre ello los míticos artistas falleros Pepe Martínez Mollà, Josep Pascual Ibáñez “Pepet”, Miguel Santaeulalia Núñez y Agustín Villanueva Cóllar, moderados por Ramón Estellés. Este coloquio complementa la exposición sobre el 75º aniversario de la sección especial que se encuentra en el mismo lugar.

Y justo una semana después, los jóvenes de la Asociación de Vecinos de Benimàmet han programado un coloquio titulado “Las fallas: el octavo arte” en el cual participará Miguel A. López (artista fallero del barrio), Xavier Serra (responsable de la plataforma de Internet Malalt de Falles), Iván Navarro y Pablo Chacón (estos dos últimos de El diari indultat, un proyecto fotográfico efímero que tendrá lugar esta semana fallera). El objetivo de esta charla es poner el valor el factor artístico de las fallas, el cual llena la ciudad durante la semana fallera y que consideran debe promocionarse, sobre todo cuando la fiesta es candidata a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Tendrá lugar en el casal de la Falla Plaza Luis Cano (Calle Maestro Alberto Luz, 8, Benimàmet, Valencia) dicho miércoles 17 de febrero a las 17.45 horas.