Diez artistas de luxe para la falla de Adisto


La Asociación de Discapacitados de Torrent (Adisto) tendrán una “ayudita” para hacer su falla: nada menos que de diez artistas falleros que les echarán una manita, o más bien un ninot.

Un nutrido grupo de artistas falleros (Raúl Martínez (Chucky), David Moreno, Grego Acebedo, Carlos Orts, Vicente Francisco Lorenzo, José Luis Platero, Gio, Sergio Fandos, Toño Savall y Ramón Solaz) colaborará con la falla que plantará Adisto el 13 de marzo con la aportación de un ninot o de una escena completa. Este monumento, que llevará el lema Gravedad zero, formará parte de un proyecto llamado “Quiero un cachito de ti”.

Boceto de la falla de Adisto (Torrent) 2016

Como todos los años, el lema de la falla lo han elegido los socios y está relacionado con la discapacidad. Pero la actividad fallera de esta asociación no se limita al monumento; jabrá, naturalmente, plantà y cremà del mismo, a lo cual se añadirán una ofreda y pasacalles, además de la presentación de la fallera mayor que ha tenido lugar hoy en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música de Torrent.

La afición fallera de Adisto no es nueva. Ya en 2009 se encargaron de realizar la falla infantil de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve, que contó también con ayuda de un artista profesional (Miguel Balaguer).