Premio, taller y musical con Bilbao-Maximilià Thous


La cincuentenaria Falla Bilbao-Maximiliano Thous no descansa ni para ir al baño: le da un premio al Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia, visita los talleres de sus fallas y monta un musical.

Inmersa en su 50º aniversario, la Falla Fra Pere Vives-Bilbao-Maximilià Thous intensifica su actividad en esta época prefallera. El pasado 28 de enero concedió su premio Maximilià Thous D’Or 2016 al Gremio Artesano de Artistas Falleros, el cual recogió su maestro mayor José Ramón Espuig acompañado del responsable de régimen interior Ximo Esteve. La insignia que lo acredita se entregará el 18 de marzo en el homenaje que la comisión realiza al poeta Maximiliano Thous en su monolito.

Visita al taller de Miguel Santaeulalia Serrán de la Falla Bilbao

Tres días más tarde, el domingo 31, fueron a visitar el taller de Miguel Santaeulalia Serrán para comprobar cómo iba la construcción de la falla grande. De lema Fa cinquanta anys que…, participará en la sección tercera A. Después hicieron lo mismo en el taller de Juan Ignacio Palao Gómez, que les realiza la falla infantil de lema Ho celebrem en la fira y de la sección cuarta.

Por último, a final de mes esta comisión pondrá en escena el musical Mamma Mia! Su grupo de teatro actuará en el salón de actos del IES Benlliure (calle Convent dels Carmelites, 13, de Valencia) el sábado 20 de febrero a las 19 horas y el domingo 21 de febrero a las 18 horas, costando la entrada 3 euros si se compra anticipadamente, o 4 en taquilla.