Un GH con el ninot infantil de Cuba-Literato Azorín


La figurita que Cuba-Literato Azorín presentará a la Exposición del Ninot Infantil ha nacido guerrera, porque va a por todas por ser indultada. Y encima, es protagonista de su propio Gran Hermano desde que nació porque grabaron toda su construcción.

Figura de la Exposición del Ninot Infantil 2016 de Cuba-Literato Azorín

Otro ninot sale a la luz antes de entrar en la Exposición del Ninot de este año. Esta mañana en el restaurante Señora Maltworth (Valencia) se ha presentado el que el escultor Manolo Rubio ha realizado para la falla infantil de Cuba-Literato Azorín, en el cual ha puesto mucho empeño porque se pretende que sea un firme candidato para el indulto.

La propuesta de esta comisión es una familia de arlequines muy colorida y con mucho detalle. Se ha modelado de forma artesanal a partir de una escultura de barro, tardándose más de ocho meses en terminarla. El proyecto, que formará parte del monumento de la sección primera titulado De Russafa i faller… tot un plaer, ha sido posible gracias a una conocida marca de cervezas de Xàtiva que lo ha patrocinado.

Para los amantes de los talleres y de saber cómo se hacen las cosas, el artista ha grabado el proceso de construcción de este ninot de principio a fin, vídeo que se publicará en las redes sociales el 1 de marzo.