Cuéntame el cuento de la exaltación infantil


Sofía Soler, fallera mayor infantil de Valencia, fue protagonista de un cuento ayer por la tarde durante su exaltación, y lo hizo vestida de color azul cerceta (que para los no expertos en cromatismo, es una azul tirando a verde).

Entrada al Palau de la Música (foto: JCF).

Entrada al Palau de la Música (foto: JCF).

Una exaltación muy pensada para los niños fue la que vivió la primera fallera mayor infantil de Valencia de una comisión que no es de esta ciudad. En efecto, a primera hora de la tarde salió de su residencia en Quart de Poblet ante la presencia de las comisiones de esta localidad y de Xirivella, así como de su corte de honor (Raquel, Claudia, Marta, Celia, Alba, Irene, Pilar, Amparo, Daría, Paula, Celia y Paula) con el fin de dirigirse al Palau de la Música. Allí se pudo ver por primera vez su vestido color azul cerceta, un color entre azul y verde.

Momento del espectáculo de la exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia (foto: JCF).

Momento del espectáculo de la exaltación (foto: JCF).

El acto contó con el espectáculo Catalejo realizado por la compañía La Caja de los Sueños, pero además los niños pudieron disfrutar de un cuento que formaba parte del discurso del mantenedor, el escritor infantil y juvenil Carles Cano. En sus palabras también explicó que había ido al acto vestido con indumentaria tradicional valenciana porque le hacía ilusión, realizó diversos juegos de palabras para hacer más entretenido su discurso y se refirió, igual que Antonio Ariño como mantenedor de la fallera mayor de Valencia, a la candidatura de las Fallas a ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Un momento más solemne fue la imposición de bandas y joies, en el cual el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset volvió a pelearse con las agujas de estas últimas al imponerlas a la corte de honor infantil. El alcalde de Valencia Joan Ribó se encargó de esta tarea con la fallera mayor infantil de la ciudad. Y por segunda vez en este fin de semana hubo desfile de canastillas de flores, aunque esta vez algo más corto.

Con la banda.

Con la banda.

Un pequeño castillo de fuegos artificiales disparado por Martí puso punto y final a la exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia. Ahora le toca descansar, pues a partir de la semana que viene se van a suceder diversos actos de importancia previos a la semana fallera, comenzando por la inauguración de la Exposición del Ninot el viernes por la noche.