Las comisiones falleras ¿pueden ‘arrejuntarse’?


Dos comisiones chiquititas (o no tan chiquititas), ¿podrían juntarse y hacer una grande? Y por cierto, ¿querrían, que es otro cantar? Este es el tema de la próxima charla del Círculo de Opinión Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer.

Así se fusionan en Dragonball

Así se fusionan en Dragonball.

Las fusiones de comisiones falleras son realmente un caso extraño en la fiesta. En el ejercicio 1999/2000 las comisiones de Linterna-En Gil y Na Robella-Ángeles-Maldonado se unieron en una nueva de nombre Linterna-Na Robella, y actualmente está en trámite la de Mercado Central y Pintor Domingo-Guillem de Castro, que darían lugar a la Falla Mercado Central-Pintor Domingo. Pero en general, los falleros se resisten a perder su identidad.

De este tema se hablará en la próxima charla que celebrará el Círculo de Opinión el 2 de febrero. Bajo el tema “¿Se pueden fusionar las comisiones falleras?” hablarán María del Carmen de Rosa Torner (presidenta de la Falla Plaza del Mercado Central), Julio Torras Simó (fallero de Arzobispo Olaechea-San Marcelino) y Paco Romero Taroncher (presidente de la Federación de Fallas de Primera A), moderados por el componente del Círculo Antonio Sánchez Uroz. El coloquio empezará a las 20 horas en la sede esta asociación, situada en la calle Micer Rabasa, número 6 de Valencia.