Los “Manolos” Martínez Reig y Rubio presentarán sus ninots


¡Ya queda menos para la Exposición del Ninot! Y algunos artistas quieren que veamos lo bien que le han salido las figuritas antes de llevarlas allí, como los Manolos Rubio (el ninot infantil de Cuba-Literato Azorín) y Martínez Reig (unos cuantos más).

El artista Manolo Rubio, trabajando en el taller.

El artista Manolo Rubio, trabajando en el taller

La Exposición del Ninot de Valencia ya calienta motores, y por tanto los artistas falleros también. Previamente a la inauguración que tendrá lugar el 5 de febrero a las 20 horas en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (donde por cierto, habrá espectáculo pirotécnico), se entregarán las figuras el lunes, el martes y el miércoles próximos en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, pero algunos artistas falleros y comisiones están realizado presentaciones públicas de los ninots que llevarán a esta muestra.

Es el caso del artista Manuel Martínez Reig, que descubrirá el 1 de febrero todas las figuras que llevará a la Exposición del Ninot, pertenecientes a las fallas de  Santiago Rusiñol-Conde de Lumiares, Plaza del Doctor Collado, Avenida del Oeste, Cervantes-Padre Jofré, Trinitat-Alboraia, Corretgeria, Sant Vicent-Empar Iturbi y Músico Espí. La presentación tendrá lugar en el Restaurante 48, sito en el número 48 del paseo de la Alameda (Valencia), empezando a las 20 horas.

También el escultor Manolo Rubio celebrará una presentación de ninots, e igualmente en un restaurante; sólo que en este caso la única figura que presentará será la perteneciente a la falla infantil de Cuba-Literato Azorín. Este acto se realizará en el restaurante Sra. Maltworth (calle Marqués de Sotelo, 9) a las doce de la mañana del día siguiente, el martes 2 de febrero.