La Falla El Mocador aprende sostenibilidad+economía


Falleros de El Mocador, una comisión de Sagunt muy ecologista, se fueron a la Cantera del Salt del Llop para que les enseñaran que para ganar dinero no es necesario cargarse el medio ambiente.

Excursion de la Falla El Mocador (Sagunt) a la Cantera del Salt del Llop

La sostenibilidad medioambiental no está reñida con el desarrollo económico. Es lo que pudieron aprender los componentes de la Falla El Mocador que visitar la Cantera del Salt del Llop recientemente, donde la empresa Lafarge les recibió y les explicó sus medios para cuidar el entorno dentro de su actividad económica.

Esta eco-excursión es una de las últimas acciones de la falla saguntina relacionadas con la educación y sensibilización sostenible, ya que en enero se pondrá punto y final a las mismas dentro de este ejercicio fallero. Durante los pasados meses han realizado ocho eco talleres con materiales reciclados que sirvieron para construir la carroza y los disfraces de la cabalgata, así como la decoración de la calle, el belén y el escenario de la presentación. No obstante, aún queda algo relacionado con el respeto por el medio ambiente: el monumento grande, ya que se construirá totalmente de madera para no utilizar materiales que contaminen durante la cremà. También ha utilizado la filosofía ecológica en su casal, para que los falleros utilicen con conocimiento el agua y la electricidad, así como la separación de la basura para su reciclaje.

 

La Falla Oeste visitó el Museo de los Juguetes de Dénia

La reciente excursión de la Falla del Distrito Oeste de Dénia fue más cultural, ya que este sábado los infantiles visitaron el Museo de los Juguetes de Dénia. En él aprendieron la historia de esta industria y pudieron ver juguetes antiguos. Después de la salida, fueron al casal a tomar una xocolatà.