Mestalla-Benimaclet presenta bocetos mientras Marítimo los quita


Unos vienen y otros se van. Ayer por la mañana se presentaron los bocetos de la Agrupación de Fallas Mestalla-Benimaclet, y casi al mismo tiempo se despedían a base de bailes los de la Agrupación del Distrito Marítimo.

Presentación de bocetos 2016 de la Agrupación Mestalla-Benimaclet

Aunque expuestos desde el día 22 en el centro comercial Arena, ayer sobre las once fue la presentación oficial de los bocetos de las fallas que plantarán las comisiones de la Agrupación Mestalla-Benimaclet. El acto, presidido por el presidente de la agrupación José Davia Díaz, estuvo presente la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno, y su corte de honor y se celebró en el primer piso del centro comercial.  Los bocetos pueden verse hasta el 31 de enero en la planta baja del centro comercial, y corresponden a las comisiones de El Trull d’Almàssera, Polo y Peylorón-Ciudad de Mula, Ingeniero Vicente Pichó-Avenida de Valladolid, Menéndez y Pelayo-Avenida Cataluña, Cuenca Tramoyeres-Guardia Civil, Primado Reig-Vinaroz, Padre Alegre-Enrique Navarro, Exposición-Micer Mascó, P. Asins-Alegret, Federico Mistral-Murta, Molinell-Alboraya, Barón de San Petrillo-Leonor Jovaní, Poeta Altet-Benicarló, Alemania-Bachiller, Vicente Sancho Tello-Chile, Bonrepós i Mirambell, Emilio Baró-Enrique Ginesta y Poetas Anónimos-Real de Gandía.

Exposición de bocetos de la Agrupación Mestalla-Benimaclet

Mientras, en las Reales Atarazanas del Grao se celebraba el festival de bailes regionales que daba por concluida la exposición de bocetos de la Agrupación de Fallas del Marítimo. Su inauguración el jueves de esta semana contó con la fallera mayor de Valencia, quien cortó la cinta junto al concejal de cultura festiva Pere Fuset. El el acto también estuvo presente la corte de honor de Alicia, los vicepresidentes de Junta Central Fallera Merche de la Guía y José Manuel Acosta, la concejala del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Amparo Picó, así como el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, Francisco Carles.

Inauguración de la exposición de bocetos de la Agrupación del Marítimo