Hazte un ‘selfie’ en FITUR con la falla municipal


Las Fallas han vuelto a FITUR y lo han hecho de una manera muy actual, pues la gente puede hacerse ‘selfies’ con la maqueta de la falla municipal de Valencia. Y ayer hasta con la fallera mayor de Valencia, que estuvo por allí vestida de valenciana.

'Selfie' en FITUR de Pere Fuset y Alicia Moreno.

‘Selfie’ en FITUR de Pere Fuset y Alicia Moreno.

Tras varios años de ausencia, la fiesta de las Fallas vuelve a estar presente en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. El stand de Turisme València la oferta como uno de los atractivos de la ciudad que no hay que perderse, mostrando como ejemplo la maqueta de la falla municipal que está construyendo Manolo García. Por cierto que para la promoción por las redes sociales de las Fallas se propone a los visitantes que se hagan un ‘selfie’ con ella y lo publiquen en sus perfiles personales.

Hasta el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, y la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno, se han apuntado a dicho ‘selfie’. Y lo hicieron ayer durante la visita que realizaron a FITUR, en la cual también presentaron uno de los carteles oficiales de las Fallas de Valencia, un avance del programa de fiestas y el vídeo de la candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la UNESCO. El stand se está aprovechando también para buscar apoyos a esta candidatura, habiendo un libro donde se puede firmar para ello y donde ya lo han hecho diversas personalidades como Fernando Giner, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia.

En FITUR también están presentes las Fallas de otras ciudades, como las de Gandía, y por otro lado como ornamenación de algunos stands hay trabajos de artistas falleros. Es el caso de la gran beluga construida en vareta por Manolo García para l’Oceanogràfic, la cual se instalarà en este gran acuario cuando termine FITUR, y los osos panda del pabellón de China obra de José Luis Platero.