Proyectos de Mestalla-Benimaclet en Arena


En Arena, como los gladiadores, estarán a partir de mañana los bocetos de las fallas que componen la Agrupación de Mestalla-Benimaclet. Mientras puedes ir viendo los de la Federación Benicalap-Campanar en Nuevo Centro, que ya están expuestos.

Cartel exposición de bocetos de la Agrupación Mestalla-Benimaclet 2016

A partir de mañana y hasta el 31 de enero, se podrán ver la en el Centro Comercial Arena los proyectos de falla correspondientes a las comisiones pertenecientes a la Agrupación de Mestalla-Benimaclet. No obstante, la presentación de los mismos tendrá lugar a las 11 horas del domingo, 24 de enero, en un acto presidido por José Davia Díaz, presidente de la agrupación, y que contará con los representantes de todas las comisiones falleras de la misma, así como con la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno, y su corte de honor.

 

Miguel Santaeulalia Núñez, premiado por la Federación Benicalap-Campanar

Sin salirnos del tema, desde ayer la Federación de Fallas Benicalap-Campanar tiene expuestos los bocetos de las 31 comisiones que la forman en la plaza interior de otro centro comercial, el de Nuevo Centro. Se podrán visitar hasta este domingo.

Por otra parte, el histórico artista fallero Miguel Santaeulalia Núñez ha sido merecedor del Premi Cor Faller 2015 que otorga la Federación de Fallas Benicalap-Campanar. Esta federación también concedió el Premi Gegant 2015 a Marisa López, delegada de falleras mayores de esta entidad, y el Premio Paz y Concordia 2015 a la Fundación por la Justicia. Todos estos galardones los entregará la fallera mayor de Valencia el 30 de enero a las 21 horas, en una gala que se celebrará en la Hípica de Valencia.