Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Del Pregón a la Crida?

Dragones para empezar la semana cultural de San Isidro

En lugar de perros, la Falla San Isidro se ha buscado unos dragones para que le hagan compañía en su falla infantil, la cual se presentó ayer junto a la mayor en la inauguración de su semana cultural. Unos días, por cierto, en los que no pasarán hambre los falleros seguro.

La presentación de los bocetos de las fallas que pondrá en la calle fue el pistoletazo de salida para la semana cultural de la Falla San Isidro. Ayer por la tarde tuvo lugar el acto, en el cual se descubrió el boceto Dracs… de companyia de un artista que se estrena en la comisión, Fer Marzo. En ella aparecerán unos pequeños vikingos que en lugar de perros, gatos o periquitos, prefieren dragones como mascotas.

Boceto de la falla infantil de San Isidro 2016

Mientras, Antonio Verdugo nos traerá a unos Desequilibrats para la falla grande, que según el boceto son personas haciendo equilibrios, aunque no se descarta que la palabra vaya con doble sentido, como suele pasar en muchos monumentos fallros.

Boceto de la falla grande de San Isidro 2016

La apertura de la semana cultural, que terminará este domingo 24 de enero, supuso también que ya se pudieran visitar diversas exposiciones en el casal como son la de “El arte del Rey León”, el cartel ganador del concurso de carteles de Fallas de Valencia 2015 en categoría estudiantes, “Dedales por el mundo”, esculturas de Valencia, así como dos muestras de los trabajos de una floristería y de un comercio de artesanía.

Hoy jueves a las 22 horas habrá cena de sobaquillo y concurso de pizzas, y después campeonato de Poker Texas Hold’em. El viernes (que es festivo en Valencia) a las 19 horas se celebrará un Masterchef infantil, para pasar a las 20 a un campeonato de dominó y por la noche, a un concurso de comida internacional y cena de sobaquillo. Cerrará el día un trivial “ellos y ellas” que empezará a las once.

El sábado 23 se celebrará el primer encuentro entre antiguos y nuevos falleros de San Isidro, que desde las diez de la mañana tendrá actividades. Primero concurso de petanca, a las 11.30 quinto y tapa, a las dos concurso gastronómico (tema libre) y a las cinco tiempo familiar con juegos de mesa. A las 20 horas se podrá ver declamación infantil, habiendo otro concurso gastronómico, esta vez de postres, para acompañar la cena de sobaquillo. Terminará el día una edición especial de “Tu cara me suena”.

El último día, domingo 24, empezará con el concurso de playbacks del sector de Patraix, que tendrá lugar en las Escuelas Profesionales San José a las 11.30 horas. A las dos tendrán el último concurso gastronómico, esta vez sobre arroces, y a las cuatro un concurso de dardos. A las 18 horas actuará el grupo de playback de la falla, y a las siete se sorteará un año de fallero gratis, además de entregarse los premios de los concursos. A las 19.30 se clausurará esta semana cultural.