Molinell-Alboraya dedica su semana cultural al Corpus


La semana cultural de la Falla Molinell-Alboraya que empieza hoy, a pesar de ser la XX no va dedicada precisamente al erotismo, sino a la festividad del Corpus en Valencia. Incluirá charlas, bailes de dicha fiesta y la emisión de un programa de radio, entre otros temas.

Semana cultural sobre el Corpus de Molinell-AlborayaHoy a las 20 horas tendrá lugar la inauguración de la semana cultural de la Falla Molinell-Alboraya, que ya cumple 20 ediciones. Al mismo tiempo se abrirá la exposición relativa al Corpus que recorrerán a modo de visita inaugural los representantes de la comisión Toni Ricart, Rocío Manrique, María Tarazona y José Saurí.

Mañana martes 19 de enero abrirá dicha exposición a las 19 horas, hora a partir de la que se podrá visitar también el miércoles y el jueves. El mencionado martes se celebrará a las 20 horas una charla coloquio sobre los orígenes de la fiesta del Corpus a cargo del presidente de la Asociación Amics del Corpus de València, Francisco Esteve. El miércoles será el turno de la indumentaria de la Moma y de diferentes danzas del Corpus, de lo cual hablará L’Atelier de la Seda también a partir de las ocho.

Por último, el jueves de esta semana se emitirá desde el casal el programa radiofónico Univers Faller (106.1 FM), lo que tendrá lugar a partir de las 17 horas. A las 19.30 el grupo de baile de la comisión interpretará bailes tradicionales del Corpus, clausurándose la semana cultural a las 19.45 horas.

 

La semana cultural de General Barroso empieza mañana

Otras jornadas culturales, las de la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad, empiezan mañana. El tema este año son los Moros y Cristianos de Bocairent, que se celebran en febrero. La inauguración será a las 20.30 horas en el casal (calle Músico Penella, 10, de Valencia).