La mejor obra de teatro infantil, la de San Marcelino


No tenía bastante con los premios de mayores, y la Falla Arzobispo Olaechea-San Marcelino se ha llevado el primer premio a la mejor obra del concurso de teatro infantil, y por si fuera poco cuatro más.

Teatro Fallero, teatre faller 2015La Gala de la Cultura Infantil que se celebró ayer por la tarde tuvo como triunfadora a la Falla San Marcelino, que logró el “saragüell” al primer premio de obras con su interpretación de La cendrosa, 4 rates i la mare carabassera. Esta comisión también ha conseguido los premios a mejor actriz y actor de reparto, mejor actriz principal y mejor dirección.

Otra comisión que se llevó bastantes galardones fue Santa María Micaela-Martín el Humano, ganadora del segundo premio de obra con Tirant lo Clown, además del premio a mejor actor principal y mejor obra inédita. La tercera del pódium de obra, Quart-Palomar, que interpretó L’espantall elegant, se ha llevado los galardones a mejor actor y mejor actriz novel. El premio al mejor montaje ha sido para la Falla Músico Espí-Gravador Fabregat con El jardí dels oblidats.

La gala estuvo amenizada por el espectáculo El Teatre de Güell, en el cual participaron 10 músicos, 20 actores y 43 bailarines.