Junta Central Fallera crea un cuerpo diplomático


Junta Central Fallera busca embajadores por todo el mundo mundial con las funciones de promocionar esta fiesta a través de las redes sociales. Se ofrece duración anual (sin contrato, porque es voluntariado) y formar parte de un club con muchos “enchufes” en la semana fallera.

Embajador de las Fallas

La promoción exterior de las Fallas da un paso más con la creación de la figura embajador, una persona que viva en cualquier lugar del mundo y que, conociendo la fiesta, haga publicidad de la misma en su zona de residencia usando las redes sociales para compartir vídeos, imágenes y otras informaciones que le ceda Junta Central Fallera. La idea es formar una red mundial de voluntarios llamada “Ambassador’s Club” que promocione la fiesta y su candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la cual se sabrá si la UNESCO resuelve favorablemente a finales de este mismo año.

Para ser embajador no es imprescindible ser un valenciano que viva fuera de su tierra; puede serlo cualquier apasionado de las Fallas originario de cualquier lugar del mundo. Como agradecimiento por su labor, Junta Central Fallera le regalará un kit de bienvenida compuesto por camiseta oficial, bufanda y etiquetas de las Fallas, y un certificado de ser embajador. Además, conocerá a la fallera mayor de Valencia y otras personalidades de la fiesta, tendrá un pase para ver diversos actos falleros desde lugares privilegiados y formar parte del Club de Embajadores, en el cual se puede conocer mucha gente y de muchos lugares.

El “nombramiento” tiene lugar el 20 de marzo y tiene efectos durante un año, renovándose automáticamente otro año más si el interesado no renuncia expresamente antes del 30 de marzo. Para optar a esta posición diplomática fallera, hay que solicitarlo escribiendo a la Delegación de Promoción Exterior de Junta Central Fallera (promocionexterior@fallas.com) o al correo especial para este tema, ambassadorclub@fallas.com.