Ninots haciendo turismo en la provincia de Burgos


La Ruta de las Cuatro Villas de Amaya, allá por Burgos, cuenta ahora con ninots que se conservarán y no por el fresquito que hace allí, sino porque forman parte de la tematización de los centros de interpretación de esta ruta turística. Salieron del taller de Més que Falles, haciendo honor a su nombre.

Tematización de la Ruta de las Cuatro Villas (por Més que Falles)

Los cuatro centros de interpretación de la ruta turística de las Cuatro Villas de Amaya, en la provincia de Burgos, cuentan desde el pasado sábado con trabajos del taller Creacions Artístiques Més que Falles, el cual se dedica a construir fallas y elementos artísticos similares. En concreto, el encargo han sido varias figuras tematizadas de tamaño algo superior al natural y la musealización de las sedes, con el fin de darles más singularidad a cada una de las mismas y darles más carácter de museo. Estos artistas, a través de las esculturas y de dibujos de personajes característicos de esta área turística, han querido realzar y hacer más comprensibles el contenido de los centros, animando también a los visitantes a hacerse fotos con sus obras y llevarse así un recuerdo del lugar.

Tematización de la Ruta de las Cuatro Villas (por Més que Falles)

 

Artistas (más que) falleros

Los trabajos de profesionales dedicados a la construcción de fallas cada vez están más presentes en otros ámbitos donde hacen falta elementos artísticos similares a estas esculturas efímeras. Algunos de los trabajos más recientes que se han podido ver son el decorado de las fiestas de Sant Antoni de Canals salido del taller de Xavier Herrero y la escenografía del musical Dúland, el país de los dulces realizada por Pablo Jesús Ovejero.