¡Konnichiwa, mercachifle de Duc de Gaeta!


La Falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals se ha buscado palabras tan raras como “konnichiwa” y “mercachifle” para los lemas de sus monumentos de 2016, los cuales se han presentado esta tarde con la presencia de sus artistas Julio Monterrubio y Carlos Carsí.

Japón y los vendedores de poca monta son los temas de los proyectos con los que Duque de Gaeta luchará por ganar en las secciones especial y 1ª B, como se ha podido comprobar esta tarde en la presentación de bocetos y maquetas que ha tenido lugar en su casal. La falla infantil será obra de nuevo de Julio Monterrubio, con quien ha tenido un gran éxito en los dos últimos años al lograr en ambos el primer puesto en la máxima categoría. En esta ocasión el lema es Konnichiwa! El Japó de Mizuki y, la cual nos contará a través de una chica japonesa diversos aspectos de este país del Lejano Oriente. No obstante, los detalles están aún por descubrir ya que el boceto que se presentó apenas presentaba alguno, y el guionista Hernán Mir, aunque intervino en la presentación, tampoco dijo nada en concreto del contenido del monumento.

Boceto de la falla infantil de Duque de Gaeta 2016

En cuanto a la falla grande, Carlos Carsí repetirá como encargado de la misma y lo hará con Mercachifle, un proyecto protagonizado con un vendedor de poca monta que nos intentará colocar cualquier cosa. En las escenas también se podrán ver diversos slogans tan conocidos como “Permítame que insista…”, que nos intentan vender cosas a diario a través de la publicidad. El diseño de este catafalco es de Carlos Benavent.

Boceto de la falla grande de Duque de Gaeta 2016 (20)

Maqueta de la falla de Duque de Gaeta 2016

El acto de presentación terminó con unas palabras de agradecimiento de Marcos Soriano, presidente de la comisión, hacia sus artistas, su comisión y los medios de comunicación presentes.

Presentación de proyectos de Duque de Gaeta 2016 (17)

 

Más imágenes en la página de Facebook de Distrito Fallas