Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La maqueta de Amparo Iturbi gana el concurso de JCF

¿Te imaginas que presentas una maqueta al concurso de Junta Central Fallera y lo ganas? Pues eso le ha pasado a la Falla San Vicente-Amparo Iturbi, que lo ha ganado con su maqueta titulada T’imagines? Ahora habría que probar imaginar que toca la lotería…

Maqueta de San Vicente-Amparo Iturbi (1º premio).
Maqueta de San Vicente-Amparo Iturbi (1º premio).

La maqueta con el lema T’imagines?, presentada al concurso de Junta Central Fallera por la Falla San Vicente-Amparo Iturbi, ha sido la triunfadora de las 16 que se han presentado en la edición de este año. En el segundo puesto quedó la que Juan Sánchez Casas realizó para la Falla Duc de Gaeta-Pobla de Farnals con el lema El mito de la crisis, y en tercero la de Exposición-Micer Mascó, titulada Per amor a l’art.

Maqueta de Duc de Gaeta (2º premio).
Maqueta de Duc de Gaeta (2º premio).

 

Maqueta de Exposición (3º premio).
Maqueta de Exposición (3º premio).

En los siguientes puestos han quedado: cuarto premio, Falla Doctor Serrano-Carles Cervera-Clero con la obra de Manuel Ángel Manresa titulada El ritual del foc; quinto, Plaça de Sant Bult con la maqueta de Jesús Morte llamada Cartoon Network (donde por cierto aparece esta web, Distrito Fallas); sexto, Santa María Micaela-Martí l’Humà con Todo arte; séptimo, Vicent Sancho Tello-Chile-Av. Aragó con La abeja Maya; octavo, Pintor Goya-Brasil con Unes falles dolces; noveno, Poeta Llorente-Baró de Càrcer con Les estacions volen; y décimo, Santiago Rusinyol-Comte de Lumiares con Amics imaginaris?

Maqueta de la Falla El Clero (4º premio).
Maqueta de la Falla El Clero (4º premio).

 

Maqueta de Plaça de Sant Bult (5º premio).
Maqueta de Plaça de Sant Bult (5º premio).

 

En los últimos lugares quedaron: 11º, Falla Joan Bautista Vives-Salvador Ferrandis Luna con Uptimisme; 12º, Valencia-Teodoro Llorente (Xirivella) con Luna; 13º, Isaac Peral-Méndez Núñez con Fes-me un ninot de neu; 14º Sevilla-Dénia con La falla de Snoopy; 15º, Ceramista Ros-José Mª Mortes Lerma con Alter Ego; y por último 16º, Tribunal de les Aigües con Sentiments d’una fallera. Todas las maquetas se pueden ver en el stand que Junta Central Fallera ha instalado en Expojove, feria de la infancia y de la juventud situada en Feria de Valencia.

 

Fotos de todas las maquetas en la página de Facebook de Distrito Fallas