El tío Eugeni vuelve para el 28 de diciembre


Aparte de la inocentadas, el 28 de diciembre tendremos de nuevo la gala de entrada de los Premio Eugeni y del Premi I+G 2015 de mano de la Federació de Falles amb Especial Enginy i Gràcia. Y el 10 de enero, la Federación de Fallas de Primera A le da el Premio Uno de Primera a Beatriz Fernández.

Gala de Eugenis 2014.

Gala de Eugenis 2014.

El Ateneo Mercantil de Valencia será el lugar donde el próximo lunes 28 de diciembre, a las ocho de la tarde, se efectuará la gala de entrega dels Premis Eugeni y el Premi I+G 2015, otorgados por la Federació de Falles amb Especial Enginy i Gràcia. Los Eugeni se conceden a las comisiones y artistas que fueron distinguidos con el primer premio de ingenio y gracia del concurso de monumentos falleros, tanto en Valencia como en Torrent, mientras que el I+G lo otorgó la propia federación a la falla Siempre emerge lo que se sumerge, del artista Manuel Algarra para la comisión de Maestro Gozalbo-Conde de Altea.

 

La Federación de Primera A da a conocer su “Uno de Primera”

Hablando de premios, la Federación de Fallas de Primera A ha anunciado que su segundo galardón de nombre “Uno de Primera” será para Beatriz Fernández Aucejo, que reconoce su profesionalidad a una de las pocas directoras de orquesta que tiene España. La entrega se realizará el 10 de enero a las 20.30 horas en el Salón de la Muralla del Restaurante Orio, propiedad del Grupo Sagardi, patrocinador de este premio.

Beatriz Fernández es natural de Paiporta y actualmente ocupa los puestos de directora titular de la Orquesta de la Ateneo Musical del Puerto de Valencia, de la Banda Sinfónica de la Unió Musical de Carlet y de la Banda Sinfónica de la “Lira Castellonera” de Villanova de Castelló, además de ostentar durante 2015 la dirección artístico-musical de la Jove Banda de la FSMCV.