Un rey mago es artista fallero


A los Reyes Magos ya les podemos pedir que nos traigan una falla, porque uno de ellos en Valencia será artista fallero. Paco Pellicer, del dúo artístico Fet d’Encàrrec, se convertirá en Melchor en la cabalgata del centro de la ciudad.

Paco Pellicer en la presentación de la 'Revista d'Estudis Fallers' 25 anivesario de la ADEF

Paco Pellicer.

Paco Pellicer, artista fallero y actor, será el Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes de Valencia. Él junto a Marisa Falcó forman el taller de Fet d’Encàrrec, del cual han salido multitud de fallas como en las demarcaciones de la Plaza del Ángel, Doctor J. J. Dómine-Avenida del Puerto, Alta-Santo Tomás y en Na Jordana, plantando con esta última en la sección especial infantil. En todas ellas siempre han mostrado un estilo muy característico y, en el caso de las infantiles, con temáticas y estéticas muy adecuadas para ellos. Pero además su experiencia como escenógrafos es muy amplia, pues han realizado una buena cantidad de decorados para teatro. En su faceta como actor, Pellicer cuenta con la licenciatura en Arte Dramático y con numerosas obras de teatro entre su experiencia, además de papeles en televisión y radio como en la serie A flor de pell, emitida por Canal 9 en 1997.

Por otro lado, quien se podrá en la piel de Baltasar será Armando Nsue, director comercial de Feria Valencia a quien no le pilla de nuevas este cometido. Gaspar será el pediatra Carlos Paredes, a quien se le reconoce un buen trabajo en la medicina infantil.

La Cabalgata de Reyes de Valencia tendrá lugar el 5 de enero por la tarde, desembarcando los Reyes Magos en el puerto a las 17 horas, desde donde se trasladará a la Alameda. Allí comenzará el recorrido que llegará hasta la plaza del Ayuntamiento, el cual como siempre contará con carrozas, comparsas y la presencia de las falleras mayores de Valencia.