¿Son sostenibles las fallas… o se nos caen?


¿Las Fallas son sostenibles? Pero no porque les falte apuntalarlas, sino por si son contaminantes, están bien gestionadas, la gente las apoya… De todo esto se hablará en la Falla Ripalda-Beneficència-San Ramón este sábado pre-navideño.

Bomberos en la cremà de la falla de Duque de Gaeta 2014La sostenibilidad en las Fallas en su sentido más amplio (ecológico, organizativo y social) será el tema del debate que tendrá lugar en el casal de la Falla Ripalda-Beneficència-San Ramón el próximo sábado, 19 de diciembre, a las 18.30 horas. La mesa redonda contará con los artistas que esta comisión del barrio del Carmen ha contratado para 2016, Giovanni Nardin y Víctor Valero, quienes utilizarán materiales no habituales en los monumentos que plantarán para estos falleros; pero además, también estarán en la mesa Pilar Soriano (concejala de Playas y Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Valencia) y Albert Capella (licenciado en química). Moderará Julio Navarro, artista y miembro de la Falla Ripalda, siendo el presentador Alejandro Lagarda, también componente de la comisión y además de la Associacio d’Estudis Fallers (ADEF).

 

Vienen el Premio Brillant y la revista ‘Cendra’

Por otro lado, el Círculo de Opinión Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer entregará su VIII Premio Brillant el 21 de diciembre en su sede (calle Micer Rabasa, 6, de Valencia) a las 20 horas. Este año el galardón le ha sido concedido al diario Las Provincias.

Y al día siguiente a las 19 horas, la revista Cendra presentará su número 18 en la sala Alfons el Magnànim del edificio de la Beneficència (calle Corona, 36, de Valencia).