Terapia contra debates: belenes y ‘falles xicotetes’


Una manera de superar los debates electorales sin acudir al psiquiatra es distraerse con exposiciones como la de ‘falles xicotetes’ de Benicalap-Campanar y belenes de comisiones como este de la Falla La Berni.

En estas fechas, la comunidad fallera pone al alcance de todos multitud de exposiciones para visitar. Una de ellas es la de ‘falles xicotetes’ y ninots indultats de Pepe Arenas organizada por la Federación de Fallas de Benicalap-Campanar, la cual recoge algunas de las fallas infantiles no quemadas y ninots indultats que conserva dicho coleccionista y artista fallero. Su inauguración tuvo lugar ayer a las siete de la tarde y estará abierta hasta el día 23 de diciembre en horario de lunes a viernes de 17 a 20.30 horas, y fin de semana de 10.30 a 14 horas, en la sede de dicha federación (camino de les Barraques de Lluna, 10, de Valencia). Al mismo tiempo que esta exposición, en el mismo sitio se abrió al público el belén de Benicalap-Campanar realizado por la delegación de infantiles. Más adelante está prevista una exposición retrospectiva del artista fallero Pedro Espadero, que comenzaría el 4 de enero, y una sobre el 75 aniversario de la sección especial el 14 de enero.

Inauguración del belén de la Falla La Berni 2015-16

Inauguración del belén de la Falla La Berni.

Ya que hemos nombrado los belenes, también se puede visitar el clásico montado por la Falla Marqués de Montortal-Berni y Catalá y que ha logrado el tercer premio en la modalidad B del concurso de Junta Central Fallera. Su horario es de lunes a viernes de 19.30 a 21.30 horas, y sábado y domingo de 11 a 13.30 y de 18 a 21 horas. Se pueden ver imágenes en la página de Facebook de Distrito Fallas.