Creu i Mislata y San Vicente-Marvá, los mejores benelistas


El árbol infestado de gnomos que ha crecido en el casal de la Falla San Vicente-Marvá ha ganado el concurso de belenes de libre diseño “A” de Junta Central Fallera, mientras que el de estilo de toda la vida de la Falla Creu i Mislata ha sido el triunfador en la “A” de clásicos.

Belén de la Falla San Vicente-Marvá 2015-16 (foto de Facebook).

Belén de la Falla San Vicente-Marvá 2015-16 (foto de Facebook).

La pequeña ha podido contra los grandes. El belén de la comisión de San Vicente-Marvá ha sido el ganador del concurso de belenes de libre diseño en su categoría A, quedando por encima de la enorme construcción de Na Jordana (segundo premio) dedicada al Mercado Central de Valencia y del bosque de Justo Vilar-Mercado del Cabanyal (tercer premio). En cuarto lugar quedó el de Avenida Giorgeta-Roig de Corella.

Los belenes más pequeños de libre diseño, la categoría B, tuvieron como triunfador el “13, Belén del Percebe” de Bilbao-Maximiliano Thous, siendo el segundo puesto para Barraca-Espadán y el tercero para Pintor Goya-Brasil. El resto de la clasificación puede verse en la web de Junta Central Fallera.

Belén de la Falla Creu i Mislata 2015-16 (foto de Facebook).

Belén de la Falla Creu i Mislata 2015-16 (foto de Facebook).

En cuanto a los tradicionales, de nuevo ha sido ganador el belén de la Falla Creu i Mislata en la categoría A, siguiéndole el de Grups Verge del Carmen, en tercer lugar Mercat de Castella, y por último Carrera de Malilla-Enginyer Joaquín Benlloch en el cuarto. En la categoría B el que más gustó al jurado fue el de Vidal de Canyelles-Sánchez Coello, siendo el segundo puesto para Ramiro de Maeztu–Humanista Furió y en tercero Marqués de Montortal–Berni y Catalá. Los demás premiados (hasta 14) están también en Fallas.com.

 

La Agrupación de Fallas del Marítimo también publicó sus premios

Doble premio se ha llevado el belén de Grups Verge del Carmen, pues ha conseguido también el primero en la modalidad clásica A de la Agrupación del Marítimo. El segundo puesto fue para el de Conserva-Berenguer Mallol. En clásica B ganó el mismo que en Junta Central Fallera, Vidal de Canyelles-Sánchez Coello, siendo el segundo el de Industria-Santos Justo y Pastor y el tercero el de Yecla-Cardenal Benlloch.

Belén de la Falla Industria-Santos Justo y Pastor 2015-16

Belén de la Falla Industria-Santos Justo y Pastor 2015-16.

En libre diseño A ganó la Falla Justo Vilar-Mercado Cabañal, mientras que en la modalidad B fue el belén de Barraca-Espadán, que consigue así otro galardón. Le siguen en este orden la Falla Santos Justo y Pastor-Serrería y la Falla San Rafael-Antón Martín.

El jurado del concurso de belenes de la Agrupación del Distrito Marítimo lo formaron Maite Lechuga Sancho, Carlos Pradillas Albalad y Jorge Defez Zafón.