En el portal de las frutas de ganchillo


Unas frutas con muchas ganas de juerga y hechas de ganchillo acompañan al niño Jesús y familia en el belén de la Falla Luis Lamarca-Velázquez. Y cuando se les acabe la Navidad, tendrán un fin solidario.

Belén de la Falla Luis Lamarca-Velázquez 2015-16

Una ingeniosa frutería, con frutas hechas de ganchillo representando diferentes escenas humorísticas, es el belén que este año plantea la Falla Luis Lamarca-Velázquez y que se presentó anoche. Se trata del resultado de las clases de ganchillo que se han ofrecido en el casal para falleros y vecinos, y que además de para aprender y crear camaradería, servirá para decorar el local en Navidad y después, para un fin solidario porque se subastarán las figuras en beneficio de la Casa Cuna Santa Isabel.

Las horas de practicar ganchillo en el casal han servido para construir este original belén basado en un puesto de fruta donde naranjas, plátanos, judías, sandías y otros productos del campo hechos de ganchillo representan momentos divertidos y las habituales escenas de los belenes. En lugares destacados figuran el castillo de Herodes (convertido en licuadora que “asesina” a pequeñas naranjas), la anunciación donde el ángel y la Virgen están en una báscula desequilibrada, y el nacimiento situado en una caja de madera (aunque en este caso, no hay frutas). Esta propuesta de libre diseño concursará en la categoría B del concurso de Junta Central Fallera, habiendo decidido la comisión descender de la A por motivos de espacio.

Inauguración del belén de la Falla Luis Lamarca-Velázquez 2015-16

Inauguración del belén de la Falla Luis Lamarca-Velázquez 2015-16.

Según comentan directivos de la comisión, la elaboración de este belén ha sido una buena excusa para crear camaradería entre falleros y hasta con no falleros de todas las edades, quienes han colaborado en el mismo practicando el ganchillo aprendido en las clases impartidas por una profesora contratada para ello.

Una vez desmontado el belén empezará su función solidaria, ya que todas las figuritas se subastarán para obtener fondos destinados a la Casa Cuna Santa Isabel, una residencia para mujeres embarazadas o hijos menores de dos años sin recursos económicos. Además, las mantas que decoran el puesto de frutas se unirán para convertirlas en mantas que se regalarán a dicha institución.

 

Más imágenes del belén en la página de Facebook de Distrito Fallas