Hablemos (un poco más) de politización de las Fallas


El tema de moda, la politización de las Fallas, es el elegido para la vuelta a casa por Navidad del coloquio “Cacau i Tramussos”. La Falla Santa María Micaela-Martín el Humano lo celebrará el jueves que viene en su casal.

Cacau i tramussos

¿La política interfiere demasiado en las Fallas? ¿Los que mandan utilizan la fiesta a su antojo? ¿Es un problema o favorece que el presidente de Junta Central Fallera sera un concejal? Los políticos de ahora y siempre estarán en el punto de mira del próximo coloquio “Cacau i Tramussos”, que tras una larga temporada sin realizarse vuelve el jueves 10 de diciembre en su decimosexta edición. Su título será “La politización de la fiesta”, y contará en la mesa con las voces de cuatro presidentes de comisión: Rafael Ferrando (de Isabel la Católica-Cirilo Amorós), Alberto García (de Salamanca-Conde de Altea), David González (de Plaza del Doctor Collado) y Sebas Marín (de Borrull-Socors). Moderará Julio Fontán, redactor de la revista Actualidad Fallera. Ek acto comenzará a las 20 horas en el casal de la comisión.

 

Se habló de indumentaria en la Falla Avenida del Oeste

El coloquio que ya se ha celebrado es el de indumentaria, peinados y orfebrería de la Falla Avenida del Oeste “Els Velluters”. El pasado día 2 de diciembre tuvo lugar en su casal una mesa redonda moderada por Marta Agustín, fallera mayor de Valencia de 2009 y fallera de esta comisión, la cual abrió Marian Genovés (de L’Agulla d’Or) comentando aspectos de interés del traje de valenciana. Daniel Bada comentó la orfebrería que la complementa, y el peinado fue tema de Carles Ruiz, por cuyas manos han pasado varias falleras mayores de Valencia.