Na Jordana inaugurará un belén con muchas vitaminas


Vitaminas y minerales no faltarán en el belén tan sano que inaugurará la Falla Na Jordana este domingo, construido con frutas del Mercado Central de Valencia. ¡Prohibido llevarse aceite y sal en las visitas!
Belén de Na Jordana 2016

El Mercado Central de Valencia es lo que inspirará este año la ambientación del belén de Na Jordana, comisión fallera que de nuevo apuesta por el libre diseño. Este domingo 6 de diciembre a la una de la tarde se inaugurará en su casal esta construcción donde muchos personajes están hechos con frutas y verduras, los productos estrella de dicho mercado municipal. También se han utilizado 800 tetrabriks y otros tipos de envases, flores secas, chufa, goma eva, pasta y trozos de tela, entre otros materiales, para elaborar los muñecos y la escenografía de este belén que estará presidido por una maqueta del Mercado Central. El trabajo, como siempre, ha sido realizado por falleros de una manera completamente artesanal.

El belén estará expuesto en el casal de esta comisión del barrio del Carmen, situado concretamente en la calle Salvador Giner, número 9 de Valencia, hasta el 4 de enero. Su horario de visitas será de 17 a 21.30 horas los días laborables y los festivos, de 10 a 14 y de 17 a 21.30 horas. Estará cerrado las tardes del 24 y 25 de diciembre y la mañana del día de Año Nuevo. La entrada es libre y gratuita, aunque se admiten donativos.

 

La Falla Els Doctors lo inaugura el lunes

Otro belén de libre diseño, el de la Falla Els Doctors, se inaugurará al día siguiente. En efecto, el lunes a las 20 horas se abrirá oficialmente en su casal, situado en la calle Gil y Morte número 13. En este caso, la ambientación está inspirada en el terror, con vampiros, fantasmas y otros personajes de ultratumba suspendidos en el aire. Tres meses ha costado construirlo, siendo totalmente artesanal utilizándose polietileno de alta densidad, plastilina, escayola y más de 25 tonos de pintura acrílica aplicada manualmente con pincelería fina.

Ambos belenes, al igual que el de Justo Vilar-Mercado del Cabanyal que se inaugura hoy a las 20.30 horas, concursan en la modalidad A de libre diseño en Junta Central Fallera.