La visita al taller de Azcárraga y algo de exaltaciones


¡No paran estos falleros! Aquí tenemos unas breves noticias de su actividad: visita al taller del artista que le hace la falla a Azcárraga, y exaltaciones de falleras mayores de Manuel Candela-Avenida del Puerto y L’Antiga de Campanar.

Hay dos tipos de actividades falleras muy características a partir de estas fechas y hasta casi marzo: las visitas a los talleres donde se realizan las fallas y las exaltaciones de falleras mayores. De las primeras tenemos el ejemplo de la Falla Azcárraga-Fernando el Católico, que comprobó de primera mano cómo va la construcción de su falla infantil en el mismo taller de su artista, Vicente Torres Estal.

Visita al taller de la falla infantil de Azcárraga 2016

Por otro lado, a finales del mes pasado tuvo lugar la exaltación de Andrea Barrachina Banaclocha como fallera mayor de Manuel Candela-Avenida del Puerto. Realizada la noche del sábado 28 de noviembre en el Salón Santo Domingo de Albal, se introdujo con un apropòsit sobre los juegos tradicionales valencianos interpretado por niños y mayores de la comisión, tras lo cual se exaltó a la protagonista del acto con el presidente, José Antonio Suay Vigo, junto a ella en el escenario. La madre, la hermana y el tío de Andrea hicieron el papel de mantenedores. El acto contó con la visita de la fallera mayor infantil de Valencia, Sofía Soler Casas, y su corte de honor, de la que es componente la fallera de esta comisión Pilar Cubells Company.

Presentación de la fallera mayor de Manuel Candela-Avenida del Puerto 2016

Y hablando de falleras mayores, L’Antiga de Campanar celebró ayer un vino de honor en su casal con motivo de las presentaciones de las suyas, María José Cervera Santos (mayor) y Carla Gómez Mor (infantil). Junto a ellas estarán en el acto el trío de copresidentes de la comisión,  Quique Soler Bahilo, Xelo Salavert Ruiz y Rafa Mengó Sánchez, así como el presidente infantil Álvaro Gil Cervera.

Un último apunte. Hoy, la Interagrupación de Fallas de Valencia entregará sus premios Pepe Monforte de este año. Los agraciados son Jorge Miguel Guarro y la Real Academia de Cultura Valenciana a las 20.30 en el Ateneo Mercantil de Valencia.