Los Premis de Lletres Falleres se reproducen


Vuelve el pack de premios de Lletres Falleres a los llibrets de falla, y por si a alguien le parecían pocos, ahora hay dos más: uno a la maquetación, y otro a la promoción de la candidatura de las Fallas para que sean Patrimonio de la Humanidad.

Premis de les Lletres FalleresEl Museo de la Ciudad de Valencia fue el lugar donde el pasado lunes tuvo lugar la presentación de los galardores que anualmente se conceden bajo la marca Lletres Falleres, que en esta ocasión son más numerosos. A los cinco premios del año pasado (Enric Soler i Godes, Malva d’Alzira, Mocador y Emili Llueca, Mestre Ortifus y #PLF16) se le han sumado dos: uno convocado por la Junta Local Fallera de Xàtiva, llamado Climent Mata, al mejor diseño y maquetación del llibret; y otro de parte del Ayuntamiento de Valencia, a artículos que promocionen y mencionen la candidatura de las Fallas a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. El primero tendrá dos modalidades, local (de Xàtiva) y autonómica, con 300 de dotación cada una, siendo 150 para el diseñador y 150 para la comisión fallera editora. El segundo también tiene versiones local y autonómica, siendo el importe en metálico de 800 euros en ambos casos. Las bases de estos y de los demás premios se pueden consultar en lletresfalleres.info.

En la presentación de los premios de este año también se anunció la creación de una nueva federación fallera, la Federació de les Lletres Falleres, que engloba a localidades convocantes de los mismos con el fin de conseguir mayores subvenciones para dotarlos. Por otra parte, al acto asistió el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset.