Fallas de cumple en Malilla y Bilbao


Como plantar una tarta gigante puede se empalagoso, las fallas Carrera Malilla-Isla Cabrera y Bilbao-Maximiliano Thous tendrán una falla para celebrar sus 40 y 50 años respectivamente.

Del taller de José López Ibañez saldrá la falla que conmemorará los 40 años de historia de la Falla Carrera Malilla-Isla Cabrera. Su título es más que adecuado, Quaranta anys fent falla, y estará acompañada por la falla infantil Diumenges de festa del artista Enrique Burriel Morro. Así lo desveló la comisión la semana pasada, que aprovechó el mismo acto para la firma de contratos con los artistas, acto en el que participaron las falleras nayores Jessica Abel y Aitana Roca junto a sus presidentes José Manuel Jordan y Rafa Micó.

Boceto de la falla grande de Carrera Malilla-Isla Cabrera 2016

Boceto de la falla infantil de Carrera Malilla-Isla Cabrera 2016

Diez años más cumple la Falla Fra Pere Vives-Bilbao-Maximilià Thous, la cual también tendrá una falla grande que recordará esta efeméride tan significativa. Su lema será Fa cinquanta anys que… y la realizará el artista Miguel Santaeulalia Serrán, participando en la sección 3ª A del concurso de monumentos de Junta Central Fallera. La falla infantil corre a cargo de Juan Ignacio Palao Gómez y el lema de la misma es Ho celebrem en la fira, estando en sección tercera. También hubo en este caso firma protocolaria de contratos, a la que asistieron los representantes infantiles, Irene Tarín Pérez y Javier Dolz Hernández, además de los mayores Isabel Sánchez Piquer y Miquelo García Maldonado. El acto tuvo lugar el pasado viernes.

Boceto falla grande de Bilbao-Maximiliano Thous 2016