Pavo en vez de paella en la Falla del Pilar


¿Pavo para cenar en el casal de la Falla Plaza del Pilar? ¿Ya estaban aburridos de la paella? No, este jueves hubo pavo en porque allí hubo muchos estadounidenses celebrando el Día de Acción de Gracias. Así son de internacionales.

Día de Acción de Gracias

La Falla Plaza del Pilar se apuntó a celebrar el Día de Acción de Gracias, que fue el pasado día 26 de noviembre, con invitados norteamericanos y todo. Estadounidenses residentes en Valencia o que estaban de paso vivieron dicha celebración norteamericana (la conocemos por Estados Unidos, pero también se celebra en Canadá) entre los falleros de esta comisión gracias a la iniciativa de Hi VLC, una empresa turística que promueve actividades en inglés en Valencia. En este caso atrajo al local social de la comisión a personas procedentes de California, Kentucky, Nueva York, Michigan y otros estados norteamericanos, pero también a ingleses, escoceses, holandeses y de otras nacionalidades.

Los invitados extranjeros, además de compartir con los valencianos una cena con el tradicional pavo, salsa de arándanos y pastel de calabaza, intercambiaron experiencias y sentimientos de sus respectivas fiestas con los falleros. Según comenta la comisión, se interesan mucho por la fiesta, la indumentaria valenciana, el monumento, el oficio de artista fallero y otros aspectos de las Fallas. Esta iniciativa fue, pues, funcionó como una manera práctica y divertida de promocionar en el extranjero nuestra fiesta, así como de conocer a la vez una tradición de la que sólo sabemos lo que nos muestra el cine.