Una falla sin depilar en Industria-Santos Justo y Pastor


Peluda será la falla grande que presentó Loren Fandos en Industria-Santos Justo y Pastor, que habrá que ver sin que nos atropellen gracias a la pequeña del artista de Paco Jiménez. Y puestos a presentar, también lo hicieron con el belén.

Presentación bocetos de la Falla Industria 2016

Ayer y anteayer fueron días de presentaciones para la comisión de Industria-Santos Justo y Pastor, ambas incluidas en la semana cultural que ha terminado hoy. El sábado por la noche, y con algo de retraso respecto al horario previsto, se descubrieron los bocetos de las fallas que plantarán en 2016. La infantil llevará por lema L’educació vial, y con ella, el artista Paco Jiménez quiere dar unas lecciones a los niños para que aprendan a moverse por la calle respetando las señales de tráfico. La fallita participará en la sección tercera.

Boceto de la falla infantil de Industria 2016

Por otra parte, Loren Fandos presentó el boceto de la falla grande que plantará para la comisión el próximo marzo. Con diseño de Carlos Sanz, se titulará Una falla… a pèl y hará diversos juegos de palabras humorísticos relacionados con los pelos. Este monumento concursará en segunda A.

Boceto de la falla grande de Industria 2016

Después de descubrirse los bocetos, tuvo lugar la firma de contratos entre la comisión y los artistas. Y el día de antes, viernes, inauguraron el belén de este año, que como siempre es de tipo clásico. Un lago con agua real, figuras en movimiento, iluminación diurna y nocturna y las escenas bíblicas habituales son algunos de los elementos que se pueden encontrar en el mismo.

Belén de la Falla Industria-Santos Justo y Pastor 2016

Más imágenes del belén en la página de Facebook de Distrito Fallas.