Un día en las carreras… de la Falla Mercado Central


Las carreras, pero no las que le gustaban al tío Camps sino otras más divertidas y más baratas, serán las protagonistas de la falla grande que pondrá en la Plaza del Mercado Central el artista Vicente M. Martínez Aparici.

Presentación de boceto de la Falla Plaza del Mercado Central 2016

Dos proyectos en las más altas secciones presentó ayer la Falla Plaza del Mercado Central. El Ateneo Mercantil de Valencia fue el marco donde la comisión descubrió cómo sería su falla infantil de Javier Fernández Ruiz, así como la grande Vicente M. Martínez Aparici, artistas que también estuvieron presentes en el acto.

El monumento infantil, que participará en la sección primera, supondrá el estreno de su artista en la plaza y llevará por lema Mercat Val-Indú. En ella se podrá ver un intercambio cultural entre los mercados valencianos y los hindúes donde el color será protagonista.

Boceto de la falla infantil de Mercado Central (Valencia) 2016

En cambio, la falla grande sí que repite artista, tras el buen resultado conseguido en 2015 que mereció un quinto premio de la sección especial, el más alto en 40 años. A la carrera es el nombre de la misma, la cual retratará de una manera divertida el mundo de los coches y el tráfico, concursando de nuevo en la máxima categoría. El riesgo y el color serán lo más destacado desde el punto de vista visual, según indica la comisión.

Boceto de la falla grande de Mercado Central (Valencia) 2016

En el acto no faltaron los representantes de la comisión, la fallera mayor infantil Natalia Calvo Gómez, la fallera mayor, Irene Sanz González, y los copresidentes de la comisión Carmen de Rosa y Federico Bisquert.