La Exposición del Ninot se muda al Museo de las Ciencias


Las carpas tendrán que irse nadando por el río, porque la Exposición del Ninot de Valencia se va a trasladar al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (que aunque sea de Calatrava no se ha caído).

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

 

La Exposición del Ninot deja la explanada de Nuevo Centro y se traslada al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Así lo comunicó Pere Fuset, presidente de Junta Central Fallera, en la asamblea de presidentes que tuvo lugar anoche.

El acuerdo, firmado ese mismo día por la mañana con el director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, permitirá utilizar para la Exposición del Ninot de 2016 la Sala Arquerías, en la que se instala el mercadito navideño y donde estuvo la muestra de Pixar. Son 2.900 metros cuadrados, más superficie que la que tenían las carpas de Nuevo Centro, y además se dispondrá de una sala de conferencias y un salón de actos para actos paralelos. Como en las anteriores ubicaciones, el lugar está bien comunicado por transporte público (el metro aún no llega, pero sí varias líneas de autobús) para facilitar el acceso a los visitantes. También hay disponible un aparcamiento. El lugar, además, tiene la gran ventaja de ser uno de los más turísticos de Valencia.

Por otro lado, para la próxima edición se ha subido el precio de la entrada. Costará 3 euros la general (antes eran 2), aunque los niños y niñas, jubilados y socios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias pagarían la mitad, 1,50 euros (antes 1); no obstante, las comisiones falleras seguirán entrando gratis. La Exposición del Ninot de Valencia se abrirá el 5 de febrero y se clausurará, como siempre, el 15 de marzo.