El nuevo casal de Maestro Aguilar se quemará


La Falla Maestro Aguilar-Matías Perelló tendrá un nuevo casal, pero no durará mucho porque lo quemarán. ¿Tan feo es? No, es que será la falla infantil del año que viene. Y el sábado sabremos cómo serán tres fallas de la calle Conde de Altea de Valencia.

Ángel Navarro es el artista de la falla infantil que plantará la comisión de Maestro Aguilar-Matías Perelló. Su lema será El nou casal y nos mostrará dónde se reúnen unas abejas falleras. Por otro lado, la falla grande tendrá por lema ¿A la caza de…? y la realizarán los artistas Zvonimir Ostoic y César Flores.

Boceto de la falla grande de Maestro Aguilar-Matías Perelló 2016

Boceto de la falla infantil de Maestro Aguilar-Matías Perelló 2016

No demasiado lejos de esa demarcación, el sábado que viene se desarrollarán dos actos de presentación de proyectos, dos de ellos anunciados muy provocadores. El primero en empezar será el de la falla grande de Maestro Gozalbo-Conde de Altea, comisión que a las 20 horas desvelará en su casal Millor sense por, obra del taller de Algarra y que competirá en la sección 1ª A. Dado que esta falla siempre lucha por el primer premio, no se prevé muy fuera de lo clásico.

Por contra, Salamanca-Conde de Altea desvelará a las 21.30 horas unos proyectos que anuncian como provocadores y transgresores. Los artistas de ambos, falla grande y falla infantil, serán Daniel Jiménez Zafrilla y los hermanos García Pérez. Dado que la comisión cumple 75 años, en el mismo acto también se presentarán los actos conmemorativos de la efeméride y se reunirán falleros y falleros que han formado parte de la historia de la falla. El presentador será Manuel Andrés Zarapico, redactor jefe de la revista Actualidad Fallera, y el lugar, el casal situado en la calle Conde de Altea, 55, de Valencia.