Historia de las Fallas en la semana cultural de Industria


Empollados de historia de las Fallas saldrán los que asistan a la semana cultural de la Falla Industria-Santos Justo y Pastor, que empezará este miércoles y también incluye presentación de bocetos.

Dos charlas realizadas por miembros de la Associació d’Estudis Fallers (ADEF), presentación de bocetos, inauguración del belén y juegos infantiles son algunas de las actividades que ofrece la Falla Industria-Santos Justo y Pastor en sus jornadas culturales, las cuales se desarrollarán del 25 al 29 de noviembre en su casal situado en la calle de la FUE.

Javier Mozas y Josep Lluís Marín, en una charla sobre las Fallas del siglo XIX en la Falla Industria.

Javier Mozas y Josep Lluís Marín, en una charla sobre las Fallas del siglo XIX en la Falla Industria.

 

La inauguración oficial será el miércoles 25 a las 19.30, tras lo cual, sobre las 19.45, los miembros de la ADEF Javier Mozas y Josep Lluís Marín impartirán la conferencia “Mitos y leyendas de Fallas”. El día acabará con una cena a las 22 horas.

El jueves 26, otro componente de la ADEF, Iván Esbrí, realizará su charla-coloquio titulada “El origen de las Fallas… y más” a las 19.30 horas. Al día siguiente se inaugurará el belén de la falla a las 19 horas, para pasar a las 19.30 a una merienda infantil y, finalmente, a una cena a las diez de la noche.

El sábado 28 de noviembre será el día de la presentación de los bocetos de las fallas que plantarán el próximo marzo, acto en el que también se efectuará la firma protocolaria de contrato entre artistas y comisión. Será a las 20.30 horas, cerrando el día otra cena a las 22 horas con fiesta después.

El último día, domingo 29, se iniciará a las once de la mañana con un quinto y tapa que dará paso a juegos infantiles a las 11.30 y, por último, una comida a las 14.30 que cerrará esta semana cultural.