Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Entre culos y Berlanga, Dama de Elche y Bolsería

De algo sobre culos y música van las próximas fallas de Islas Canarias-Dama de Elche, mientras que Bolsería-Tros Alt prefiere “invocar” a Berlanga y a las tradiciones.

Esta mañana ha tenido lugar en el casal de la Falla Islas Canarias-Dama de Elche la presentación de los bocetos de sus próximos monumentos. En un acto presentado por el locutor Marcos Soriano y amenizado por la música del Tío Fredo, se descubrió el boceto del catafalco grande de lema Qui bon peix vol menjar, el cul s’ha de banyar, que realizará el taller de Pasky Roda con el guión de Pepe Bajo y el boceto de José Luis Aguilar. Es la primera vez que este artista plantará en Valencia, y lo hará en sección 3ª B con esta falla.

Boceto de la falla grande de Islas Canarias-Dama de Elche 2016

También se presentó el boceto infantil, que muestra cómo será la falla de los pequeños según el artista Fernando Foix. Su lema en este caso es Música, maestro, y su sección la cuarta.

Boceto de la falla infantil de Islas Canarias-Dama de Elche 2016

Y ayer, la Falla Bolsería-Tros Alt hizo lo propio con sus proyectos de falla. Dos jóvenes artistas plantarán por primera vez en esta demarcación: Carlos Mondriá y Luis Espinosa. El primero se encargará del monumento grande, que se llamará Una de Berlanga…, y el segundo del infantil, de lema Tradicions.

Boceto de la falla grande de Bolsería 2016

Boceto de la falla infantil de Bolsería 2016