Hablemos de teatro y fiscalidad, falleros (¡pero no a la vez!)


¿Star Wars o Star Trek? ¿Enrique Iglesias o El Fary? ¿Carne o pescado? El jueves que viene también habrá que elegir, porque habrá al mismo tiempo dos charlas relacionas con el mundo fallero: una sobre teatro y otra sobre fiscalidad.

El ministro Montoro en la Exposición del Ninot 2015.

El ministro Montoro en la Exposición del Ninot 2015.

 

El próximo jueves, 26 de noviembre, a las 20 horas, el Círculo de Opinión Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer celebrará su próxima charla dedicada al teatro fallero. Simultáneamente, la Federación de Fallas Benicalap-Campanar “contraprogramará” con otra sobre la fiscalidad de las comisiones falleras.

La primera llevará por título “Propuestas y reflexiónes sobre el teatre faller” y contará con Manolo Jorge González (presidente del la Falla Sanchís Bergón-Turia), Juan Parra Albert (actor y director perteneciente a la Falla Fray Rodríguez-Pintor Cortina), Inmaculada Mata Martínez (secretaria de la delegación de Cultura de Junta Central Fallera), Macarena Izquierdo Gutiérrez (delegada de Cultura de J.C.F.) y Juan Jurado García (director de la web TeatreFaller.com y crítico). Moderará Vicente Rodrigo del Puerto y, como siempre, el coloquio se celebrará en la sede del Círculo, situada en la calle Micer Rabasa, número 6 de Valencia.

En cuanto a la segunda charla, formará parte de las IV Jornadas Culturales Pepe Monforte dedicadas este año a la tradición en tiempos de cambio. Concretamente, su título será “Situación fiscal de las entidades sin ánimo de lucro; el caso de las fallas” y la impartirá Manolo Sanchís. Este gestor resumirá con un lenguaje coloquial lo más importante para adaptarse a la nueva legislación fiscal, en concreto a la Ley 27/2014 y sus matizaciones del Real Decreto-Ley 1/2015 y la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 30 de octubre de 2015, pudiéndose realizar preguntas. Este evento tendrá lugar en la sala Rafa Alcayde de la sede de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar, situada en el camí de les Barraques de Lluna, número 10 de Valencia.