La moda valenciana del XVIII-XIX desfilará en la Casa Gran 2


Un desfile de modelitos, no de esta temporada sino de los siglos XVIII y XIX, tendrá lugar en la Casa Gran (el museo etnológico de la Pobla de Vallbona) el próximo día 28 de noviembre. Una buena cita para los fanáticos de la indumentaria valenciana.

Indumentaria valenciana (foto: Ajuntament la Pobla de Vallbona)La indumentaria tradicional valenciana de final del siglo XVIII y principios del XIX será la protagonista de una puesta en escena que tendrá lugar en la Casa Gran. La muestra está basada en la manera de vestir de las clases populares valencianas según las investigaciones de la indumentarista Pilar Higón, quien ha recorrido museos, colecciones particulares y archivos para documentarse.

En el espectáculo que hay preparado se podrán ver prendas de ropa interior y exterior que llevarán modelos masculinos y femeninos, quienes las mostrarán a la vez que se da una explicación del uso, de los tejidos y del origen de las piezas que vistan, incluyendo citas de personajes ilustres de la época como Cavanilles o el cronista Pedro Sucías.

La puesta en escena de esta muestra de indumentaria comenzará a las 19.30 horas. El museo etnológico La Casa Gran se encuentra en la calle Sant Josep, número 13, de la Pobla de Vallbona.

 


2 ideas sobre “La moda valenciana del XVIII-XIX desfilará en la Casa Gran

  • Francesc

    Bon dia. Voldria fer un xicotet aclariment. En primer lloc, no és ” Un desfile de modelitos” (sona un poc burlesc), si més no, una desfilada d´indumentària tradicional. I en segón lloc, ” La muestra, que lleva por nombre “Roba a l’antiga””, Roba a l´antiga és la signatura i no el títol de la mostra. En tot cas “Mostra d´indumentària tradicional” de la signatura Roba a l´antiga, a mans de Pilar Higón.Gràcies

  • candreu Autor

    Hola, Francesc. Quant al primer punt, si et fixes en les notícies de la web, quasi totes tenen una entradeta amb to desenfadat (per mai amb ànim de burla ni males intencions); és una mena de marca de la casa per fer la lectura més entretinguda. Voràs que una vegada entres en el text, ja és tot més seriós. Quant al nom de la mostra, ha sigut un error d’interpretació i ja està arreglat. Gràcies per les puntualitzacions.

Los comentarios están cerrados.