La falla grande de Poeta Llorente dará guerra


La Falla Poeta Llorente-Barón de Cárcer se estrenó este sábado en la moda de exponer maquetas de sus próximos proyectos, y lo hace dándole un empujoncito (de euros) a la falla grande y poniéndola guerrera.

Presentación de proyectos de la Falla Poeta Llorente-Barón de Cárcer 2016

El pasado sábado 14 de noviembre tuvo lugar la primera exposición de maquetas de la Falla Poeta Llorente-Barón de Cárcer en la cual se presentaron públicamente los proyectos de las fallas que plantará esta comisión de Quart de Poblet en 2016. En el acto, presentado por uno de los fundadores de la comisión, Lorenzo Medina Jiménez, fueron los propios artistas los que explicaron cómo serían los monumentos.

Sideral es el lema de la falla infantil, que Xaume Torrent plantará en esta demarcación por sexto año. Concursará en la sección 11ª de Junta Central Fallera. En cuanto a la grande, se llamará La nostra guerra y la realizará Ernesto Cimas, quien contará con un presupuesto que la colocará en la categoría 5ª B, más alta que en ejercicios anteriores.

Boceto de la falla infantil de Poeta Llorente-Barón de Cárcer (Quat de Poblet) 2016

Boceto de la falla grande de Poeta Llorente-Barón de Cárcer (Quat de Poblet) 2016

El acto estuvo presidido por las falleras mayores, Ana Mª Juan Gómez y Carla Tomás Pérez, y los presidentes Sergio Valldecabres Ibáñez y Alberto Chaparro Rabuñal, así como con la presencia del presidente de la Agrupación de Fallas Turia, Juan Carlos Molina, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Quart de Poblet, Juan Medina.

 

Mercat de Jesús presenta los suyos mañana

Hablando de bocetos, las fallas pertenecientes a la Agrupación del Mercat de Jesús presentarán los suyos mañana en el antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes. Será a partir de las 20.30 horas.