Bayarri, premio Gil Sumbiela, y el Tabalet, a Lo Rat Penat


Vicente Bayarri, que es casi decir El Turista Fallero, recibió el premio Periodista Gil Sumbiela el pasado viernes. Y casi una semana después, la Falla Santa María Micaela entregará su premio Tabalet a la sección de llibrets de Lo Rat Penat.

Sento Bayarri.

Sento Bayarri.

Por sorpresa, el hasta hace unos años director de El Turista Fallero y ahora asesor de la revista Vicente Bayarri, recibió el pasado viernes por la noche la noticia de que la Falla Periodista Gil Sumbiela-Azucena le había concedido el premio Periodista Gil Sumbiela de este año. Este galardón lo concede dicha comisión fallera a los informadores falleros que consideran más destacados, y se entrega justo el año en que El Turista cumple 75 años.

Y el jueves que viene, 19 de noviembre, la Falla Santa María Micaela-Martín El Humano entregará su Premi Tabalet 2015 a la sección de llibrets de falla de la asociación cultural Lo Rat Penat. Será a partir de las 20 horas, en un acto que contendrá también la presentación de bocetos de las fallas que plantará esta comisión en 2016, Justícia, del artista Vicente Manuel Martínez Aparici, y Emocions, de Mario Pérez Sánchez. El acto tendrá lugar en el casal de la comisión, situado en la calle Santa María Micaela, número 11 de Valencia.

 

Más presentaciones de proyectos de falla

Ese mismo jueves, recordemos que la Falla Plaça de la Mercé presentará los proyectos de sus fallas del año que viene, obra de Enrique Ginestar (infantil) y Leo Gutiérrez (grande). En este caso será a las 20.30 y en su casal de la calle Aluders, número 6 de Valencia. Y el domingo 29 de noviembre será el turno de la Agrupación de Fallas de Mislata, que a las 11 horas exhibirá los bocetos de sus fallas agrupadas en La Fábrica.

Hablando de presentaciones de proyectos, la Falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea ha cambiado la fecha de la suya al sábado 28 de noviembre a las 20 horas en el mismo lugar, es decir, su casal (calle Conde de Altea, 5, de Valencia).