Pedales en los días culturales de Pintor Pascual Capuz


En la semana cultural de la Falla Pintor Pascual Capuz-Fontanares se podrán coger dos tipos de pedales: de bicicleta y de ginebra o cerveza valenciana. Pero también habrá presentación de bocetos, charlas y concurso de portada del llibret.

Ciclismo, humorUn contenido muy heterogéneo es el que contienen los cuatro días que forman la semana cultural de la Falla Pintor Pascual Capuz-Fontanares, que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre. Empezará, lógicamente, por la inauguración el día 26 a las 20.00 horas, tras la cual se presentarán los proyectos de las fallas que plantarán en 2016 y se firmará el contrato con el artista Julio Fabra. A las 21.30 horas se ofrecerá un vino de honor.

El viernes 27 a las 19 horas se abrirá la exposición de dibujos del concurso para elegir la portada del llibret. A las 20.30 habrá una exhibición y charla sobre tabal i dolçaina a cargo de Russafala, para pasar a las 21.30 a una cena y a las 22.30 a una demostración de bailes regionales a cargo de varias fallas de Patraix. Finalizará el día con una degustación de ginebras valencianas a partir de las 23 horas.

El sábado 28 empezará con una yincana ciclista a las once, habiendo a las 13.00 un homenaje a una fallera experta en este deporte, Susana Pérez Conejero, subcampeona de España de ciclismo y campeona de España por equipos. Otra comida a las 14.30 horas dará comienzo a una tarde que a las 17.30 tendrá un taller de murales sobre la Batalla de Flores que incluirá una charla sobre este acto a cargo de Elena Gómez, fallera mayor infantil saliente, y una recreación del mismo. A las 17.30 se proyectará un vídeo sobre cómo se elabora la cerveza valenciana, habiendo una degustación más tarde. Por último, a las 22.30 se sabrá quién ha ganado el concurso de portadas de llibret. Finalizan las jornadas culturales con una visita al taller de la falla el día 29 a las once de la mañana.