¡El boceto de Manuel Candela-Puerto está vivo!


De película fue la presentación del proyecto que tiene la Falla Doctor Manuel Candela-Avenida del Puerto, entre otras cosas porque el boceto era de carne y hueso.

Presentación del proyecto de la falla grande de Manuel Candela-Av. Puerto 2016

En un cine con sus taquillas y todo, se convirtió anoche el casal de la Falla Doctor Manuel Candela-Avenida del Puerto para presentar el proyecto de la falla grande que les plantará el taller artista Sergio Edo. El local, que contaba hasta con estrellas de la fama en el suelo y un photocall muy cinematográfico, estaba lleno de falleros en su mayor parte disfrazados de los más diversos personajes que aparecen en la pantalla grande. Todo ello daba ya una idea bastante clara de la temática del monumento fallero que se iba a presentar.

Terminada la cena, los presentes pasaron a la parte del casal donde se encuentra el escenario y que simulaba una sala cinematográfica, lugar en el que tendría lugar una “película” muy particular idea del propio artista. Tras los inevitables anuncios que se proyectan antes del film (en este caso antiguos) y el también clásico cortometraje (uno de humor), apareció por el escenario el guionista de la falla, Manuel Lagardera, quien realizó las funciones de presentador con la muda compañía del “director de la película”, Sergio Edo, que pacientemente vio aparecer por el escenario a todos los personajes que forman las escenas del monumento. Piratas del Caribe, personajes de ciencia-ficción, pitufos con duendes y Cenicienta, Charlot, los hermanos Marx, Astérix y Obelix, y el doctor Frankenstein con su monstruo y el jorobado Igor, desfilaron introducidos por vídeos y explicados por el guionista, quien los utilizó para criticar de una manera ingeniosa diversos problemas de la actualidad.

Presentación del proyecto de la falla grande de Manuel Candela-Av. Puerto 2016

Presentación del proyecto de la falla grande de Manuel Candela-Av. Puerto 2016

Terminados de aparecer los personajes, Lagardera recitó -o más bien cantó- una poesía en honor a la fallera que va a hacer pis en un WC portátil, tras lo cual se descubrió en el escenario el “boceto viviente” de la falla. Al poco rato se desmoronó en su cremà, quedando en pie el remate con el artista fallero y dos piratas, el presidente José Antonio Suay y la fallera mayor Andrea Barrachina Banaclocha, quienes abrireron el cofre y sacaron una pluma y un pergamino para firmar el contrato entre comisión y artista.

Presentación del proyecto de la falla grande de Manuel Candela-Av. Puerto 2016

La falla tendrá por lema Un passeig pel cine y la construirá Falles Borriana, S.L., el taller de Sergio Edo. Concursará en la sección sexta B. En cuanto a la infantil (que no se presentó en el espectáculo de anoche), la realizará José Manuel Ribes Calvet y formará parte de la sección decimoprimera.

Boceto de la falla grande 2016 de Manuel Candela-Av. Puerto

Falla grande.

 

Boceto de la falla infantil 2016 de Manuel Candela-Av. Puerto

Falla infantil.

 

Más imágenes en la página de Facebook de Distrito Fallas.