Una falla para frotar en Ramiro de Maeztu-Leones


Una falla de superhéroes de andar por casa y otra para frotar (no por sucia, sino porque tendrá una lámpara de pedir deseos) es lo que presentó ayer Ramiro de Maeztu-Leones con ayuda del locutor Vicente Alventosa y los artistas José Jarauta y Javier Fernández.

Presentación de proyectos 2016 de Ramiro de Maeztu-Leones (programa de Play Radio)

Pasadas las nueve de la noche tuvo lugar ayer viernes, y su en casal, la presentación de los proyectos de las fallas que plantará Ramiro de Maeztu-Leones. Previamente tuvo lugar la emisión de un programa de Play Radio desde el mismo lugar, en el cual Vicente Alventosa entrevistó a los máximos representantes de la comisión, Nuria Toledo Rodríguez y Héctor Ramón Gil por la parte infantil, y Rosana Noguera Calvo y Vicente Gómez García por la parte adulta. En el programa también estuvo presente Estefanía López Montesinos, fallera mayor de Valencia del año 2015, quien se quedó a la presentación de bocetos como invitada de honor.

Con Alventosa como ameno maestro de ceremonias se descubrieron ambos proyectos de monumento para el próximo marzo. El primero fue el infantil, obra por primera vez del artista Javier Fernández Ruiz, quien explicó que la fallita estará muy dirigida a los niños y tratará de los superhéroes que tienen día a día los más pequeños (los padres, los abuelos, etc.). Estará encuadrada en la sección tercera del concurso de Junta Central Fallera.

Presentación de proyectos 2016 de Ramiro de Maeztu-Leones

Boceto de la falla infantil de Ramiro de Maeztu-Leones 2016

Posteriormente fue el turno del monumento grande. Su artista, José Jarauta “Pepo”, es de nuevo quien la realizará, trayendo esta vez una falla de inspiración oriental dedicada a los deseos, figurando en su parte central una lámpara maravillosa como la de Las mil y una noches. En este caso se presentó primeramente un boceto sin colorear, para que contrastara con la maqueta tan colorida que se mostró después; ya al final del acto, descubrieron otro boceto pero pintado. La falla grande concursará en la sección primera B, como viene haciendo desde hace bastantes años.

Presentación de proyectos 2016 de Ramiro de Maeztu-Leones

Maqueta de la falla Ramiro de Maezt-Leones de 2016

Boceto de la falla grande de Ramiro de Maeztu-Leones 2016

Asimismo, ambos artistas aprovecharon para realizar la firma protocolaria del contrato con la comisión fallera, cada uno con sus representantes respectivos (infantiles o mayores) y entre una nube de flashes de la prensa. Al final del acto, la fallera mayor de Valencia de 2015 y el presentador del acto recibieron la insignia de oro de la falla, recibiendo además la primera un regalo realizado en una asociación de discapacitados. Incluso su madre, allí presente, tuvo obsequio al recibir una rosa. Posteriormente, Estefanía firmó su foto en el ejemplar del Libro Fallero de su año que es propiedad de la comisión fallera.

 

Más imágenes en la página de Facebook de Distrito Fallas.