Maestro Gozalbo y otras nos enseñarán sus dos…


Nos va a enseñar sus dos… proyectos de falla, con maqueta, boceto o ambas, varias comisiones en breve: La Merced, Carcaixent-Compromiso de Caspe y San Marcelino, entre otras. Maestro Gozalbo-Conde de Altea sólo una.

Falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea 2015.

Falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea 2015.

 

Desde que se pusieron de moda hace unos años, hay temporadas en que se acumulan las presentaciones de proyectos de falla. Para este viernes, además de las ya anunciadas en esta web, tendremos a las 22.45 la de Carcaixent-Compromís de Caspe, que en su casal descubrirá cómo serán los monumentos que plantarán los artistas José Antonio Marco Gómez y los hermanos García. El primero cumple 9 años colaborando con la comisión, mientras que los segundos dos. El acto lo presentará Elena Bosch Gómez, componente de la corte de honor de la fallera mayor de Valencia de 2013 y componente de una comisión del sector, la Falla Carretera de Escrivá-Cooperativa San Fernando. Por cierto que la inauguración de muestra de las maquetas perteneciente a la Federación de Fallas de Primera A, que tendrá lugar el mismo día 13 en el Ateneo Mercantil, se ha adelantado a las 19.30 horas.

Unos días después, concretamente el jueves 19 de noviembre, una comisión histórica del centro de Valencia como es la Plaza de la Merced presentará sus dos proyectos en el casal (calle Aluders, número 6). Y saltando en el calendario al último viernes del mes, día 27, llegamos al descubrimiento de maquetas y bocetos de la Falla Arzobispo Olaechea-San Marcelino, la cual tendrá lugar en el casal de la comisión situado en la calle Profesor Antoni Ubieto, 3, de Valencia a las 20.30 horas. Media hora antes, la Falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea, una de las punteras de la sección primera A, presentará únicamente su falla grande, obra del taller de Manuel Algarra y de la que sólo han dado la pista de que “mejor sin miedo”. El acto tendrá lugar en el casal, situado en la calle Conde de Altea, número 5 de Valencia.