Exponiendo los 75 tacos de ‘El Turista Fallero’


La sede de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar inaugurará mañana una exposición sobre el 75º aniversario de El Turista Fallero, y de regalo ofrecerá una charla de ilustradores que han participado en esta revista.

'El Turista Fallero', 75 aniversarioEl cumpleaños de El Turista Fallero sigue en marcha, y esta semana toca celebrarlo con una exposición sobre sus tres cuartos de siglo de historia. Mañana tendrá lugar su inauguración a las 19.30 en la sede de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar, situada en el número 10 del camino de Barraques de Lluna, en Valencia. La encargada del acto será la propia fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno. A partir de ese día y hasta el 26 de noviembre se podrá visitar en horario de 17 a 20.30 de lunes a viernes y de 10.30 a 14 en fin de semana.

En el mismo lugar pero al día siguiente (12 de noviembre) y a las ocho de la tarde, se celebrará una mesa redonda de dibujantes e ilustradores que han participado en El Turista Fallero. En ella intervendrán Vicente Almela, Carlos Benavent, Vicente Lorenzo, Raúl Martínez “Chuky”, López Montserrat, José Santaeulalia, Miguel Santaeulalia, Ramón Pla y Víctor Valero, moderados por Ramón Estellés, delegado de cultura de la Federación Benicalap-Campanar. Esta charla y la exposición forman parte de los actos conmemorativos del 75º aniversario de la mencionada revista.