Zenete no pierde la esperanza (de premio) con sus fallas


Ilusionados con sus fallas de 2016, los falleros de Jesús-San Francisco de Borja-Zenete no pierden la esperanza de llevarse premio con ellas, aunque en el concurso impere la ley de la selva. Y si la pierden, ya la buscarán bien.

La Falla Zenete, siempre preocupada por ofrecer buenos monumentos, ha confiado los de 2016 a dos Sergios, Musoles y Amar, quienes podrán lucirse su trabajo en altas secciones del concurso de Junta Central Fallera. Ayer por la noche se presentaron oficialmente los proyectos que tienen preparados para esta comisión de Patraix, en un acto presentado por el periodista Manuel Andrés Zarapico. Musoles es el encargado de la grande, que con un diseño de Carlos Sanz lleva por lema La llei de la selva. Animales, plantas y exploradores serán los protagonistas de este monumento que irá cargado de crítica y humor, y que formará parte de la sección 1ª B.

Boceto de la falla grande de Zenete 2016

Maqueta falla grande de Zenete 2016

En cuanto al infantil, será Sergio Amar quien se encargue de él. Titulado L’esperança és l’últim que es perd, estará encuadrado en la sección primera.

Boceto de la falla infantil de Zenete 2016

Maqueta falla infantil de Zenete 2016

El sábado anterior también tuvo lugar un acto importante para esta comisión, ya que se celebró la proclamación de la fallera mayor del presente ejercicio, Merche Delgado de la Guía.